IMUDS

10 tecnologías que están transformando al deporte

Alejada del sillón y de las frituras con los que millones miramos los deportes ante el televisor, la ciencia está más cerca que nunca del ejercicio físico de alto nivel y la tecnología que desarrolla para celebrar, controlar y expandir el rendimiento físico y mental humano es digno de mención. En este artículo revisamos 10 tecnologías que están transformando al deporte actualmente, dándole un impulso extra a los atletas en pos de superar nuevos records evitando que la vestimenta u otros accesorios los retrasen, sino que los favorezcan.

 

 El deporte actual está muy lejos de ser esa panacea naturista alejada de las cosas que hacen bips y exigen recarga de baterías por la que tanto abogan ciertos puristas del deporte. Esos que proponen un deporte sin implementación tecnológica y más cercano a la naturaleza misma de la actividad como medio de expansión físico y social del humano, cuestión que entra en contradicción parcialmente dada la definición actual de deporte en donde se encuentran sus objetivos comerciales y de espectáculo público, que no necesariamente contribuye a las dos primeras virtudes antes señaladas. De todas maneras, no está falta de argumentos ni de evidencias, pues el deporte, tanto amateur como el de alto nivel, ha incorporado a la tecnología tanto como quienes participamos de la creación o difusión de tecnología incorporamos a los deportes. Con el objetivo de superar marcas y de proveer una mayor eficiencia en los complementos de los deportistas, estas son 10 tecnologías que están transformando al deporte.

Newsletter

No te pierdas nuestras interesantes noticias. Únete a nuestro programa de newsletter.

Contactanos

Contacta con nosotros 

  • Teléfono: +34 858 987 012

Siguenos en las Redes Sociales

Estamos en las redes sociales síguenos pinchando en los iconos siguientes.

El iMUDS es una infraestructura científica confinanciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).